La empresa Chiquita señala que durante el cuarto trimestre perdió 33 millones de dólares, lo que supone una reducción considerable con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, donde se dejó en el camino más de 40 millones de dólares. La reducción de la pérdida es positiva, pero también el incremento de las ventas, ya que se quedó cerca de los 750 millones de dólares, frente a los 738 millones de dólares de la campaña anterior. Chiquita señala que parte de que las cifras se hayan estabilizado se deben a la sección de bocadillos, que vieron incrementar los ingresos en un dos por ciento, hasta quedarse en 228 millones de dólares. Durante los 12 meses, las pérdidas netas de Chiquita quedaba en 16 millones de dólares frente a los 405 millones en 2012. Durante todo el año y en el cuarto trimestre, "crecimos ventas volumen en nuestro negocio de banano de América del Norte y nuestros minoristas de negocios de ensalada también incrementaron ventas, y continuamos con el objetivo de aprovechar nuestra marca premium en el mercado europeo del banano", señalan desde la empresa USA. Por sectores, las ventas de banano se mantuvieron consistentes en 2013 en 2.000 millones de dólares, debido principalmente a los volúmenes más bajos en Europa y el Medio Oriente, principalmente como resultado de la decisión estratégica de priorizar la rentabilidad sobre volumen y precios más bajos.
Internacional Feb 2014
Chiquita sólo pierde 33 millones de dólares
Chiquita sigue en pérdidas pero reduce el agujero de la campaña pasada.