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Lidl impulsa sus ventas por la sección de frescos

En 2013 cada hogar español gastó un promedio 4.553 euros en la cesta de la compra, lo que supone un aumento del 0,4 por ciento respecto a 2012.

Según publica distribucionactualidad.com, por primera vez, Lidl crece más que Mercadona (7,6 por ciento del discounter alemán, frente al 6,7 por ciento de la cadena valenciana), impulsado por las ventas de productos frescos.Esta categoría supone cerca del 30 por ciento de su negocio y le aporta más de la mitad del incremento registrado (52,7 por ciento). Avance y cambio de tendencia que marcan la gran batalla de la distribución en los próximos años, que ha de librarse en frescos y peredeceros. Un reto esperado que tenía que llegar. Al menos, así lo explica César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel, al examinar el “Balance y las perspectivas de Gran Consumo 2013”. Por lo que respecta al resto de las principales cadenas, crecen Ahorramás (3,3 por ciento), Consum (2,6 por ciento) DIA (2,2 por ciento) y Carrefour hipermercados (uno por ciento). En el lado opuesto, caen Hipermercados Eroski (-9,6 por ciento), Eroski Simply (-1,5 por ciento), El Árbol (-8,7 por cienot), Gadisa (-3,3 por ciento), Simply Market (-1,4 por ciento), Alcampo (-1,1 por ciento), Aldi (-2,9 por ciento) y Caprabo (-0,2 por ciento). El resto de marcas ha bajado un 1,6 por ciento.

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