Según publica portalfruticola.com, la compañía tiene previsto ampliar su perfil de mercado en los próximos meses y ha visto como negocio prometedor estos dos nuevos mercados.
Además, tiene grandes esperanzas en la cosecha de esta temporada, que debería estar lista para su exportación en junio.
“Este año tenemos la meta de exportar nuestros Delicious Mangoes a EE.UU. y Canadá. El mango es el principal fruto de Asia y ha desarrollado su propia importancia en todo el mundo… Si atendemos a los mercados estadounidense y canadiense, es probable que nuestro negocio crezca entre un 18-20 por ciento. Tenemos planes de expansión muy agresivos para este año”, comentó al citado diario Rajeev Srivastava, presidente ejecutivo de Delicious Mangoes.
Según Srivastava, hay una tendencia mundial cada vez mayor hacia los mangos de India y es esta demanda la que quiere capitalizar. Aparte de enfocarse en EE.UU., el exportador de mango también tiene planes para expandirse a Europa. Y citó las nuevas rutas de carga directa desde India a Europa como un factor que contribuirá a generar nuevos negocios de exportación.
“Tenemos tantas variedades de mango disponibles en India con un sabor rico y agradable aroma. Son realmente muy especiales. Estamos notando ahora que a los consumidores les gusta mucho el sabor del mango de India y están comprando poco a poco. Esta es una tendencia positiva para nosotros, la cual está surgiendo en el mercado global”, aseveró Srivastava.
“Los compradores [de EE.UU. y Canadá] no se nos han acercado hasta el momento, ya que pueden estar comprando las variedades de mango de México como el Tommy Atkins o Kingston Pride”, detalló.
“También queremos tener buenas importaciones en Europa, especialmente en países como España, Alemania, Francia, Italia y Portugal, en los que tenemos vuelos directos desde India y vuelos de una escala, así como envíos que pueden llegar a Europa en 24 horas”, concluyó.