El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture, y el Embajador de Portugal, Joao Ribeiro de Almeida, acordaron agilizar el estudio de las medidas sanitarias y fitosanitarias que regularían el comercio de productos agropecuarios entre los dos países.
En lo que respecta a Portugal, ese país estaría interesado en ingresar a Colombia semen equino, carne avícola y porcina, y frutas como peras y manzanas. Por su parte, Colombia podría exportar hacia ese mercado productos como café, frutas, flores y atún, entre otros.
El embajador de Portugal manifestó que Europa, principalmente Portugal, está muy interesado en la alta calidad de los productos agropecuarios colombianos, los cuales pueden establecerse con éxito en diversos países del continente.
Ante este hecho el gerente general del ICA señaló que el favorable estatus sanitario y fitosanitario del cual goza actualmente Colombia es una pieza clave en la admisibilidad de mercados para los productos del agro, lo que se traduce en mayores beneficios para los productores del país.