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Casi afianza las relaciones comerciales con clientes internacionales

Casi ha dado un paso más en su nueva estrategia comercial, más personalizada, con el fin de seguir siendo el referente del tomate en todo el mundo.

Llegados directamente desde sus países de origen o representados a través de sus distribuidores. “Queremos darles las gracias por confiar en nosotros y explicarles una vez más que somos la mayor concentración de tomate de Europa, y disponemos de un tomate sabroso, y los mejores especialistas, como son nuestros socios agricultores”. La velada, fuera de la feria, resultó todo un éxito y fueron felicitados por todos los asistentes. A la vez, CASI contó con la asistencia del delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz.

Junto a los clientes, asistieron representantes de la prensa provincial, nacional e internacional, entre ellos Chris White, director de la revista Eurofruit, uno de los referentes de información agrícola en Europa, con sede en Gran Bretaña.

La velada permitió explicar, de forma más distendida, a los clientes los proyectos de Casi, como el inicio de las exportaciones a Dubai y China, las mejoras experimentadas, como las nuevas instalaciones de Casi Aeropuerto para diversificar en el envasado, y los valores del tomate Casi, la calidad del tomate, experiencia del agricultor y capacidad para adaptarse a las necesidades del consumidor.

Esta iniciativa se enmarca dentro de nueva estrategia de la compañía de emprender acciones más “personalizadas”, con visitas y reuniones a los países de origen de los clientes. Por eso, en esta edición Casi no va con expositor y ha preferido realizar un evento fuera de la feria, y aprovechar la estancia para mantener reuniones con clientes y conocer nuevas tendencias.

Casi dedica el 80 por ciento de la producción de tomates a la exportación. En concreto, ya exporta más de 20 países, entre ellos Gran Bretaña, Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Bélgica, Rusia, Países Escandinavos, Países Bálticos y Alemania, a los que ahora se agregan Dubai y China. Por eso, la cooperativa trabaja cada día para desarrollar una logística de mayor calidad, tanto en la variedad de formatos, como en los tiempos y el servicio que se presta a los clientes.

El inicio del año 2014 ha coincidido con los meses de mayor comercialización y ya se producen picos diarios de más de 2 millones de kilos de tomate comercializados, entre las distintas instalaciones, entre la subasta y venta directa.

El éxito de la cooperativa se cimenta en la experiencia y especialización de sus socios, agricultores que han aprendido a cultivar el tomate de generación en generación. Y eso se nota en el sabor del producto, muy sabroso, al que une la apuesta de la cooperativa por la seguridad alimentaria, y el plan de gestión integral que le ha permitido dar un paso adelante en la eficiencia en la producción, gestión y comercialización. La cooperativa almeriense, con más de 2.000 socios, espera aumentar las ventas esta campaña un 10 por ciento y así comercializar 250 millones de kilos de tomate.

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