Según ha informado la Cámara de Comercio de Lleida, en concreto, las empresas leridanas han llegado a los 1.726,48 millones en exportaciones.
Así, pues, en el año 2013 la actividad internacional de las empresas de Lleida ha seguido la tendencia ascendente que ya se marcó los años 2010, 2011 y 2012, y ha puesto de manifiesto, según la Cámara, la importancia que tiene la internacionalización para las empresas de Lleida en un momento en que el consumo interno sigue estancado.
Las exportaciones, además, continúan siendo el motor de la balanza comercial, logrando el nivel más alto de toda la historia.
En este sentido, según ha destacado la institución, Lleida ha sido la demarcación catalana donde han aumentado más las exportaciones.
Los principales países donde exportan las empresas de Lleida son Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, dentro de la Unión Europea; y Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Andorra, Brasil y Estados Unidos dentro del ámbito de los países no comunitarios.
Con respecto a los países donde más se han incrementado las exportaciones de Lleida en 2013 destaca Italia atendiendo al aumento en más de un 50 % de las exportaciones de fruta de hueso y los Emiratos Árabes Unidos,






















