Nacional

Los parados de Sant Boi quieren dedicarse a la agricultura

Un colectivo de parados de la ciudad catalana de Sant Boi ha reclamado las tierras del parque agrario del Baix Llobregat (Barcelona) para poder cultivas las tierras, que actualmente están en desuso.

Los representantes de la Plataforma de Parados de Sant Boi han reclamado poder cultivar las tierras del parque agrario del Baix Llobregat que están actualmente en desuso, según ha informado la entidad.

La decena de personas que ocupaba desde el sábado un terreno de una hectárea en la zona de Sant Boi, que hacía 5 años que no se cultivaba, ha puesto fin a su iniciativa después de diversos enfrentamientos con el arrendatario del solar.

El portavoz de la Asamblea de Parados de Sant Boi, Lluís Cabezas, ha apuntado que en el parque agrario hay unas 200 hectáreas de terreno (de las 3.400 que tiene) sin cultivar "con las que se podría dar de comer a muchas personas".

El sindicato Unió de Pagesos da apoyo a los miembros de la plataforma y reclama medidas urgentes para revitalizar una zona que "se está degradando".

El consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat aprobó a finales de 2012 un plan especial para recuperar este espacio y volver a hacer productivas las tierras del parque en desuso.