El PSOE de Almería ha lamentado el "reparto político" de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea realizado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que "deja sin ayudas directas a la horticultura de Almería".
"En su intento de perjudicar al PSOE, ha terminado perjudicando a los agricultores andaluces", ha asegurado hoy el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en referencia a Arias Cañete.
Teruel ha calificado como "nefasto" el reparto de las ayudas de la PAC de la Unión Europea y ha dicho que en la provincia de Almería, "lo más grave es que el sector de las frutas y hortalizas se ha quedado fuera del reparto de las ayudas directas de la PAC, gracias a la decisión del ministro de Agricultura y a que el PP de Almería no ha movido un dedo para defender a la provincia".
El socialista ha recalcado que el sector hortofrutícola "injustamente se queda fuera de las ayudas directas, lo que supone que tendrá que competir en desigualdad de condiciones con los productores de frutas y hortalizas de otros países que sí recibirán ayudas porque así lo han decidido sus gobiernos".
Sánchez Teruel ha calificado de "descarado y burdo" el reparto realizado por el ministro de Agricultura, al que ha acusado de guiarse "por el afán de beneficiar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y castigar a Andalucía".





















