Los restauradores Quique Dacosta y Susi Díaz, y el maestro chocolatero Paco Torreblanca, participarán en la segunda edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja, que se celebrará del 22 al 25 de marzo en Almoradí (Alicante).
Sin salir de la provincia en la que han desarrollado buena parte de su trayectoria, estos tres cocineros estarán presentes en el calendario de actividades que conforma este congreso, que incluye ponencias y demostraciones sobre las posibilidades de este producto.
El objetivo de esta propuesta culinaria, que cumple su segunda edición, es difundir las cualidades gastronómicas y nutricionales de la alcachofa de la comarca alicantina de la Vega Baja, según ha afirmado hoy el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, durante la presentación de este congreso en Fitur.
Acompañado por el responsable de Turismo del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, Hurtado ha explicado que este encuentro ofrecerá actividades abiertas tanto al público especializado como a aficionados y particulares.
En este sentido, está prevista la realización de concursos de recetas elaboradas con alcachofas, cursos de cocina, catas y degustaciones.
En su intervención, Albaladejo ha apuntado que este congreso ayudará a divulgar y posicionar la alcachofa de la Vega Baja en el ámbito nacional e internacional, y el papel de los profesionales de la hostelería y la restauración de la zona como "valedores del producto





















