El Pleno del Congreso aprobó ayer por 174 votos a favor, 145 en contra y 17 abstenciones los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el año 2008.
El Congreso rechazó todas las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Republicana, CiU y el Partido Popular.
Los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para 2008 están dotados con 9.000,64 millones de euros millones de euros, el 10,38% más que los presupuestos del año anterior.
Según la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, quien ayer defendió en el Congreso estos presupuestos, este importante incremento se debe a que España continúa siendo el segundo perceptor de ayudas comunitarias y a que la favorable situación de la economía española permite al Gobierno apostar por el medio rural.
En este sentido, indicó que el Estado ha aumentado en un 3,1 por ciento su aportación con 180 millones suplementarios, destinados en gran medida al desarrollo del medio rural, cuya partida crece el 22,9 por ciento con respecto al anterior presupuesto.