Retail

Auchan tendrá que vender algunos hiper de la cadena Real en Polonia

Auchan tendrá que deshacerse o vender ocho hipermercados adquiridos a la cadena Real en Polonia hace más de un año, según el Tribunal de la Competencia de ese país.

Corría el año 2012 cuando la cadena francesa Auchan compraba 54 hipermercados Real en Polonia, además de 37 sucursales por toda Europa por un importe de 1.100 millones de euros.

Aquella operación tenía que recibir el visto bueno del Tribunal de la Competencia y Protección del Consumidor de Polonia. Han tardado más de un año, pero al final ha saltado el dictamen. Y es que Auchan tendrá que vender ocho puntos de venta comprados a Real, ya que el tribunal entiende que "el trato podría exprimir a las empresas rivales ubicadas en las ciudades de Bialystok, Bielsko-Biala, Czeladz, Legnica, Rzeszow, Szczecin, Walbrzych y Sosnowiec.

De conformidad con la decisión, Auchan Polska debe renunciar los derechos a ocho hipermercados Real y "ponerlos a la venta", señala Malgorzata Krasnodebska-Tomkiel, miembro del tribunal, mediante un comunicado el pasado martes.