Latinoamérica

Argentina contemplará similar producción de peras y manzanas

Argentina ha comenzado su campaña de fruta de pepita y manejará cifras similares a la de la campaña anterior.

Argentina ha comenzado su campaña de pera y manzana durante 2014 con la posibilidad de que disponga de una oferta similar a la de la campaña anterior. El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Marcelo Loyarte, adelantó que se espera pequeña merma del dos por ciento en pera y del tres por ciento en manzana.

"Hemos tenido a diferencia del año pasado muy buenas condiciones climáticas: No hemos tenido ni un fenómeno de granizo, así que es de esperar que la cosecha transcurra normalmente”, apuntó Loyarte.

En cuanto a las exportaciones, Loyarte dijo que se destinará “aproximadamente el 65% de las peras a la exportación, el 20% al mercado interno y entre 15-20% a la industria del jugo”.

En total, Argentina envía fruta a cerca de 60 países, pero los mercados de destino más importantes para las manzanas argentinas son Rusia, la Unión Europea y Brasil. Las peras Williams y Packham’s son las más importantes.