La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha señalado que existen «inversores y socios industriales» interesados en «quedarse con las partes viables» de Fagor y ha subrayado que por lo que respecta a Eroski «la situación es «muy complicada» y el Gobierno vasco está «especialmente preocupado».
En declaraciones a El Correo, Tapia reconoce que la salida de la crisis «no va a ser rápida» y «nos enfrentamos a un 2014 difícil», pero matiza que en Euskadi «la salida de la crisis va a ser lenta, pero más sostenida».
Respecto a la situación en Eroski, la califica de «complicada» y reconoce que el Gobierno vasco está «preocupado». «Confío en que lleguen a un acuerdo con sus bancos», manifiesta, para añadir que «hay que tener claro que es un problema financiero, no industrial», por lo que la capacidad de ayuda del Gobierno vasco «es menor».
En otro orden de cosas, las empresas de crédito y riesgo han anunciado a algunos de los proveedores agroalimentarios de Eroski que van pasados por encima del rating de solvencia estipulado con la cadena de supermercados.