Internacional

Sudáfrica se une a la sostenibilidad para vender más fruta en Alemania

Los exportadores sudafricanos han iniciado una campaña de promoción de la fruta, en donde se destacan los valores sociales y de sostenibilidad para que los alemanes sepan donde se destina el dinero por sus compras de fruta de hueso de Sudáfrica.

Los exportadores sudafricanos están apostando cada vez más por promover la iniciativa ética y social en las ventas de las frutas que van al mercado europeo y, concretamente, al mercado alemán. El colectivo Hortgro, que aglutina a los exportadores de Sudáfrica, han empezado con una campaña en donde se destaca el papel de desarrollo sostenible de la fruticultura de Sudáfrica.

El programa incluye mensajes de comercio justo, sostenibilidad, medio ambiente, … La campaña comenzó en diciembre con albaricoques y ciruelas y se ofrecía un producto listo para su consumo, apto en el mejor estadio de madurez.

La campaña también recoge acciones promocionales en colegios y entre los jóvenes para fomentar el hábito de consumir frutas y hortalizas, y la puesta en escena de recetas. El director de Hortgro, Jacques du Preez, señaló que el objetivo de esta campaña «es mostrar que los productores de Sudáfrica están concienciados y queremos mostrar esta realidad a la gente de Alemanía».

«Estamos muy interesados que los consumidores entiendan que pueden contribuir en la vida de los productores de frutas y de su entorno», señaló du Preez.

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto un incremento de ventas en Reino Unido y las cuatro cadenas alemanas de referencia han visto incrementar las ventas en fruta de hueso en un 63 por ciento en el periodo 2009-2013.