Internacional

Marruecos advierte a los importadores franceses que el New Delhi también afecta al melón español

Los productores marroquíes de melón Cantaloup están advirtiendo a los importadores franceses que las producciones españoles de melón podrían tener virus, ya que este virus afecta a todas las cucurbitáceas y el melón lo es.

Los productores de Marruecos de melón Cantaloup y Charentais tratan de pescar en rio revuelto y durante las últimas semanas han iniciado una ofensiva comercial para informar que el virus del New Delhi no sólo afecta a los calabacines, sino también a melón y sandía.

El objetivo de estos productores es que los operadores galos cambien sus programas y readapten sus caudales de oferta, mirando más a la presencia marroquí. El mensaje que lanzan los empresarios de Marruecos es que la producción española de Almería y Murcia se podría ver afectada por el virus del New Delhi, con los problemas de falta de suministro en los meses de mayor demanda.

Ante esta situación, los operadores franceses se han mostrado cautelosos y no se ha establecido ninguna operación de distracción o de alteración de los programas. Es ahora, durante las fechas de Fruit Logistica (Berlín) cuando los importadores y las plataformas tratan de cerrar sus operaciones con Marruecos y España de todo tipo de melones.

Los productores de Marruecos esperan poder incrementar su cota de mercado y presencia de melón en el mercado francés, que es uno de los grandes consumidores de este producto en el marco de la Unión Europea.