Retail

Carrefour potencia las Denominaciones de Origen con cambios en su etiquetado

Carrefour potenciará los productos de las denominaciones de origen españolas con un cambio en el etiquetado de las 150 referencias de estos productos que desde 2007 tienen presencia en la cadena la línea de marca propia "De Nuestra Tierra".

Según ha recordado en un comunicado, las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) son el sistema utilizado en Europa para reconocer la calidad diferenciada y certifican las especiales características de los productos por el origen geográfico en el que se producen o elaboran, y por la influencia del factor humano que participa en los procesos.

Ha destacado que los cambios que ha introducido la compañía en sus envases y etiquetas permiten su rápida identificación en los lineales de Carrefour.

La nueva imagen incorpora una ilustración que imita un dibujo realizado en carboncillo e identifica los productos procedentes con calidad diferenciada.

Como ocurre con los vinos de marca propia que constituyen la bodega Carrefour, la cadena somete a los productos "De Nuestra Tierra" a un doble control de calidad.

Así tras realizar la selección, una acreditada escuela de Cocina realiza, como asesora externa, una cata de cada uno de los productos seleccionados