Internacional

Marruecos espera alargar su campaña de calabacín hasta mayo

Marruecos espera poder alargar su campaña de calabacín hasta bien entrada la primavera por los efectos del virus New Delhi sobre la producción de Almería.

Los operadores y productores de calabacín de Marruecos esperan poder alargar su campaña de calabacín hasta el mes de mayo por el efecto del virus de la New Delhi en este producto en Almería.

Asi se lo han hecho llegar a varios operadores del mercado de Saint Charles International en Perpignan. Tradicionalmente, la campaña de calabacín llegaba hasta el mes de marzo y pasado ese periodo el incremento de temperaturas en Marruecos obligada a los productores africanos a quitarse del mercado por una cuestión de calidad frente a la campaña de primavera de Almería.

Pero los productores de Marruecos esperan que durante la primavera el efecto del New Delhi sea mayor en los meses de marzo hasta junio, lo que favorecerá la falta de calabacín en el mercado y las posibilidades de la oferta de Marruecos, aunque sea de una calidad inferior.

Además del efecto de New Delhi sobre calabacín, los productores de Marruecos ya han advertido a los importadores franceses de las nefastas consecuencias que tiene este virus sobre las plantaciones de melón, por lo que los productores esperan que la oferta de Almería y Murcia de melón Charentais se vea condicionada y Marruecos espere esta coyuntura.

Los operadores franceses consultados por FyH Hoy se muestran especialmente preocupados por esta coyuntura, ya que temen no poder cumplir con programas ni con pedidos de cadenas y tiendas tradicionales.