Nacional

Soriano: 2013 fue un buen año para la agricultura y se pagaron 979 millones

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, recalcó ayer que 2013 fue un "buen año" para la agricultura en la región, con "excelentes cosechas", y ha destacado que se pagaron 979,2 millones en ayudas para el sector.

Sobre el próximo año, la consejera ha avanzado que se está "trabajando en asuntos de mucho calado", entre otros, en un nuevo plan de desarrollo rural que conlleva el periodo 2014-2020 y que se está orientando a "la creación de empleo, el rejuvenecimiento del campo, la modernización de las industrias y el impulso de la integración de cooperativas", entre otros.

Además, ha confiado en que a lo largo de 2014 mejore la comercialización de la uva como consecuencia de la "gran cosecha" de 2013 y ha apuntado que se está trabajando en la creación de la Interprofesional del Vino con el sector.

En materia legislativa, ha señalado que Castilla-La Mancha incorporará las dos nuevas leyes nacionales relacionadas con la cadena alimentaria y la integración de cooperativas para "hacer mucho más fuerte al productor".

Además, se llevará "muy pronto" a las Cortes regionales la nueva ley de caza, y se desarrollará la revisión del plan de residuos urbanos de Castilla-La Mancha y la creación del Instituto regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal.