Las ventas de Monsanto alcanzaron 3.143 millones de dólares (2.328 millones de euros), lo que supone un aumento del 6,9 %, mientras que sus beneficios brutos alcanzaron 1.563 millones de dólares -1.157 millones de euros -(+11,8 %), según un comunicado difundido por la empresa.
Dentro de sus ramas de negocio, facturó 1.676 millones de dólares (1.241 millones de euros) por el segmento de "semillas y genómica", lo que supuso una bajada del 7,4 %.
En este apartado, la venta de semillas de maíz ocupa la primera posición (1.054 millones de dólares o 780 millones de euros), seguida por las de colza (267 millones de dólares o 197,7 millones de euros).
Por el contrario, aumentó un 23,9 % sus ventas dentro de la rama de "productividad agrícola", hasta los 1.467 millones de dólares (1.086 millones de euros), lo que incluye productos fitosanitarios y herbicidas.
El director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, ha manifestado, en un comunicado, que los resultados del primer trimestre prueban que la compañía ha puesto en marcha la "estrategia correcta de crecimiento".