El Secretario de Medio Ambiente del Gobierno británico, Owen Paterson, ha levantado la bandera nacionalista públicamente en una conferencia sobre agricultura celebrada en Oxford el pasado 7 de enero. Paterson afirmó que "los fabricantes de alimentos y el Gobierno británico deben tomar medidas para animar a los consumidores a comprar productos británicos para impulsar la economía del país".
Patterson señaló que el 24 por ciento de los alimentos ingeridos en el Reino Unido son importados, cantidad mayor cuando se refiere a frutas y hortalizas.
El secretario afirmó que los británicos "deben saber que aquí producimos algunos de los productos mejores del mundo, de primera clase, por lo que no entiendo porque adquirimos productos del extranjero".
El político señaló que "tenemos un alto nivel de frutas y verduras en el Reino Unido, en productos como las judías verdes o las fresas y sin embargo, importamos por valor de 8.000 millones de libras en 2012 en frutas y hortalizas".
Patterson críticó que se adquieran mangos o piñas, cuando "podemos alentar y motivar a los consumidores a comprar frambuesas esoocesas o manzanas de Kent".
Patterson lo tiene claro y señala que hay una "enorme oportunidad para los productores, fabricantes y el Gobierno para promover productos del Reino Unido, ya que mediante la compra de fruta de temporada podemos mejorar la salud, ayudar al medio ambiente y estimular la economía".