Internacional

Las cadenas alemanas incrementaron sus promociones de frutas durante la Navidad de 2013

Las cadenas alemanas utilizaron más las categorías de frutas y hortalizas durante la Navidad de 2013 con respecto a 2012 para llamar la atención de los consumidores.

Las cadenas de supermercados alemanas utilizaron hasta en 273 veces acciones promocionales con frutas y hortalizas para ganarse la confianza y el bolsillo del consumidor alemán, lo que supuso un impulso mayor que en la Navidad de 2013. En todos los casos, el precio medio de las frutas y hortalizas fue ligeramente superior con respecto al año anterior, según señala Michael Koch, analista del AMI alemán. El cítrico fue el producto más utilizado para realizar promociones durante estas Navidades en las cadenas alemanas con 34 acciones específicas durante la semana de Navidad, frente a las 22 de las Navidades de 2012. Las clementinas no se quedaron atrás, ya que se efectuaron 29 acciones promocionales frente a las 21 acciones de las Navidades pasadas. Los cítricos sustituyeron este año a la piña, que durante la Navidad de 2013 se convirtió en el producto más promocionado al realizar 27 impactos en las diferentes cadenas alemanas. El precio de las naranjas alcanzó los 1,33 euros por kilogramo de media en las diferentes acciones promocionales, por encima de las Navidades pasadas, mientras que las clementinas se elevaron hasta los 1,75 euros por kilogramo. En la mayoría de las frutas, las acciones promocionales fueron superiores en la presente Navidad con respecto a la Navidad de 2013, y en algunos casos se incrementaron las acciones de promoción, sin que el precio sufriese. Son los casos de mango, aguacate, manzanas y fresas.