Retail

Asda empieza el año con ‘promos’ agresivas en hortalizas

Asda pone en sus lineales ofertas agresivas en brócoli, coliflor, cebollas y otras hortalizas para contrarrestar la fuerza que ha tomado Aldi durante la Navidad.

La cadena de supermercados Asda ha empezado con una campaña agresiva de precios en hortalizas en la que ha destinado 50 millones de libras para asumir las consecuencias económicas de este diferencial. Además de las hortalizas, las promociones se van a llevar a cabo en otros productos ‘commodities’ como pan, carne y productos no alimenticios.

El objetivo es frenar el avance de Aldi y los discount alemanes, ya que muchos británicos pasaron por los discount durante la campaña de Navidad y esto ha afectado a varias cadenas, entre ellas Asda.

Los productos que se ven tocados por las campañas agresivas son brócoli, repollo, coliflor, lechuga y cebollas de primavera, que tendrán un precio de 50 centavos por pieza.

Desde Asda, su director de comercialización de productos alimenticios, Barry Williams, señaló que «es obvio que la Navidad se ha convertido en una batalla financiera y hay cadenas que han reaccionado tarde y no se han dado cuenta de las prioridades de los compradores británicos, que actualmente están centradas en el precio».