Los exportadores de uva de Perú han empezado a trabajar con el puerto de Miami. Las expectativas es que entren 150 contenedores a este puerto, lo que supone para Miami «un número relativamente pequeño, pero eso es mejor que cero, que es donde estábamos hace un año, comentó a Portalfruticola.com Bill Johnson, director del Puerto de Miami.
Obviamente estamos esperanzados de que el programa piloto sea autorizado y se convierta en un procedimiento estándar. En este punto, estamos seguros de que vamos a pasar la prueba, agregó.
Johnson dijo que su objetivo era hacer crecer este número a miles en los próximos años, con la finalidad de convertir al puerto en un jugador importante en el movimiento de frutas y hortalizas frescas.
Los arándanos peruanos también están incluidos en el nuevo programa con los primeros envíos establecidos para llegar este mes (enero), y se calcula que aproximadamente 100 contenedores de la fruta llegarán en esta campaña.
El protocolo también permite los arándanos y cítricos uruguayos, mientras que el Puerto de Everglades también aparece como un receptor alternativo.