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Morrisons se ve obligada subir el precio del brócoli en el fin del año

La cadena británica Morrisons se vio obligada a subir el precio del brócoli en la última semana del año, debido a los fallos de sus proveedores de referencia, que no pudieron suministrarle en tiempo y tuvo que recurrir al mercado libre.

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Mientras el resto de las cadenas británicas durante la última semana del año ponía el precio de la unidad de brócoli de 330 gramos a dos libras por pieza, Morrisons no tuvo más remedio que ubicar el PVP -Precio Venta Público- en los 2,50 euros y convertirse en la cadena más cara.

Este incremento se debió a que sus proveedores de referencia no pudieron suministrarle adecuadamente, como señalan los category management de la cadena. No fue la única cadena que elevó su precio por encima de las dos libras. La cadena Co-op elevó su precio en los 2,30 libras.

Las cadenas esperan que la situación se normalice a partir de la tercera semana de enero, ya que la situaciíon no ha cambiado mucho y debido a las altas temperaturas de otoño, existe un vacio productivo. Es lo que se llama ‘hot jumping’ que se produce cuando el cultivo dispara su caudal de oferta, provocando un valle de oferta durante varias semanas.