El exportador egipcio Pico ha logrado sus primeras exportaciones a América del Norte y lo ha hecho con hierbas aromáticas a Canadá. El exportador está preparando sus primeros envíos de fresa a USA. Este salto lo ha hecho tras aumentar sus ventas en Rusia, Asia y Sudáfrica durante el pasado 2013.
A pesar de estas aventuras comerciales, la empresa egipcia ha seguido manteniendo sus operaciones con el mercado europeo, sobre todo en el Reino Unido, que es el mercado de referencia para esta firma británica.
La comercializadora egipcia Pico ha venido manteniendo un crecimiento contínuo en los últimos 12 meses en productos como la uva y en la línea de fruta de hueso, tanto melocotón como nectarina.
La empresa también está especializada en el cultivo de la fresa, donde trabaja con variedades como Winter Dawn, Fortuna, Redeva, Capri y Festival, o el cultivo de naranjas, donde ha experimentado un fuerte crecimiento.
Además de estos productos, la firma ha empezado a trabajar con granadas, mangos y varias variedades de aguacates y litchis, y ya trabaja con fresas, ciruelas y mini tomates pera.