Khalifa Ahmed Al Ali, director general de Abu Dhabi Farmers ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión agrícola, con un presupuesto estimado de 10 millones de euros para apoyar y financiar el uso de técnicas agrícolas modernas, incluyendo hidroponía en invernaderos.
El objetivo del fondo, que gastará unos dos millones de euros al año hasta 2017, es lograr la sostenibilidad y contribuir a la difusión de un paraguas de seguridad alimentaria en el emirato de Abu Dhabi. El fondo será implementado en colaboración entre el ADFSC y el Centro de Seguridad Alimentaria en Abu Dhabi (FSCAD).
En una conferencia de prensa celebrada en el mes de diciembre, Al Ali dijo que el fondo de inversión agrícola es un programa de desarrollo incluyendo una gama de servicios y financiación y servicios de financiación para apoyar a los agricultores en el emirato de Abu Dhabi.
En una primera fase, se centrará en el apoyo y desarrollo de la agricultura hidropónica en el emirato. Sin embargo, en caso de instalar nuevos invernaderos, la empresa debe cubrir el 50 del coste total del invernadero y el sistema de hidroponía, pagado por adelantado.
El agricultor, que apueste por la inversión, debe cumplir varias condiciones. La más importante es firmar el plan de trabajo del proyecto durante un período de cinco años con el ADFSC, un acuerdo de suministro de la misma duración para garantizar el pago del préstamo.
Además, la finca invernada debe cumplir con los requerimientos de agua en términos de cantidad y calidad, mas electricidad. Además, los inversores deberán asegurar la formación de nuevos agricultores locales para ayudarles a introducir nuevas técnicas agrícolas.