El director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que ha sido sin ninguna duda un año difícil, especialmente desde el punto de vista económico, pero la fortaleza del sector exportador agroalimentario de la Región de Murcia ha permitido que sea un baluarte fundamental para la economía regional.
El titular ha indicado que el sector productor y exportador de frutas y hortalizas tiene una gran capacidad de comercialización, y está presente en los mercados de todo el mundo, aunque tenemos que consolidar nuestra presencia en los mercados de Estados Unidos y Asia.
Sánchez ha apuntado también que durante este año nuestro sector se ha posicionado de forma muy positiva en los mercados del Este y Rusia, donde la marca España está ganando mucho prestigio, y esto es muy constructivo, para el conjunto del sector agroalimentario español.
Sánchez ha indicado que durante este año el sector ha continuado manteniendo dos grandes asignaturas pendientes como son la concentración de la oferta y la unificación empresarial. En este sentido, ha apuntado también que seguimos adoleciendo de hacer frente a importantes retos como son la promoción, el marketing, la agrupación de la oferta y, sobre todo, gestionar eficazmente la oferta, que es un nuestro gran reto actualmente.





















