Internacional

Nunhems presenta la primera iceberg sólo para hidropónico

Nunhems lanza al mercado la primera variedad de lechuga en hidropónico, ideal para climas muy frios.

La casa de semillas Nunhems ya cuenta con una iceberg ideal para el cultivo hidropónico. Peter Does, comercial de Nunhems, ha entregado las primeras semillas a los productores nórdicos bajo el nombre de Finstar.

La variedad se caracteriza por poder ofrecer lechuga durante todo el año. «Una lechuga iceberg muy estable y confiable», señalan desde Nunhems.

La cepa «crece rápidamente bajo condiciones frías, lo que reduce el ciclo de producción. Su crecimiento vertical hace que el envase de ensalada sea más fácil», señalan desde Nunhems.

Finstar es adecuada para el mercado en fresco en diferentes packaging. Las hojas individuales son muy crujientes y tienen un color verde fresco, brillante. Su base bien trabaja «minimiza el desperdicio en la cosecha. Además la variedad es muy ressitente contra el brote en altura», señalan desde Nunhems.

Finstar es también adecuada para el cultivo al aire libre tras haber realizado más de tres años de pruebas con productores de Finlandia, aunque los mejores resultados se dan en invernadero.