Hispatec, siempre pendiente de las necesidades de sus clientes y adelantándose a las necesidades de los mismos, ha procedido a actualizar sus soluciones para el sector agroalimentario con la adecuación de sus productos a las nuevas normativas del Régimen Especial de Criterio de Caja –RECC- y la Zona única de Pagos en Euros –SEPA en sus siglas en inglés-
Régimen Especial del Criterio de Caja (RECC).
Este es un nuevo régimen especial y voluntario de IVA (Ley 14/2013) que entra en vigor el 1 de enero de 2014. Acogerse a este régimen supone que el devengo de IVA repercutido tiene lugar con el cobro total o parcial y la deducción del IVA soportado nace en el momento del pago total o parcial.
Además todo empresario o profesional, aunque no haya optado por la aplicación de este Régimen, que sea destinatario de entregas de bienes o prestaciones de servicios efectuadas por operadores acogidos a él, verá diferido su derecho a la deducción de las cuotas de IVA soportado hasta el momento del pago.
SEPA ‘Single Euro Payments Area’ (Zona Única de Pagos en Euros).
A partir del 1 de febrero del 2014 todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro serán únicamente SEPA (normativa ISO-20022).
La nueva normativa afecta a transferencias y adeudos directos (remesas de gestión de cobro) siendo el principal cambio el uso de BIC e IBAN que sustituye al CCC.
Como complemento a estos cambios normativos y pensado en ofrecer la máxima información a sus clientes, Hispatec ha organizado una “JORNADA DIVULGACIÓN SOBRE EL RECC y SEPA” que tendrá lugar en la Estación Experimental de Las Palmerillas el próximo 17 de enero.