Nacional

Se entregan los premios del concurso de recetas de la campan~a «Mediterraneamos»

El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha entregado los premios a las ganadoras del concurso ‘Rapea tu receta y sube tu video’, enmarcado en la campan~a “Mediterraneamos”, orientada a promover y difundir la Dieta Mediterra´nea entre los alumnos de primaria y secundaria de toda Espan~a.

Las cinco ganadoras del concurso son Andrea Castillo, Silvia Cerrillo, Laura Go´mez, Marta Moreno y Paula Navarro, estudiantes del Colegio San Viator de Madrid. Las galardonadas han recibido un cheque de 500 euros para su centro escolar, destinado a la organizacio´n de actividades educativas o a la compra de material. Al acto han asistido la tutora y el Director del Centro.

Asimismo, y como segunda parte del premio, las galardonadas han podido grabar su video titulado ‘De Madrid al cielo y del cielo a tu cocina’ con el popular youtuber Rush Smith, que ya ha sido publicado en el portal de videos del cantante (http://www.youtube.com/watch?v=6J4lI6wjn0E).

Los autores del video ‘San Jose´ Mediterranea’, merecedor del segundo premio ‘Rapea tu receta’, tambie´n recibieron un cheque de 500 euros para la compra de material y organizacio´n de actividades en su centro, el Colegio San Jose´, en Plasencia. La entrega la realizo´ el Director del A´rea Funcional de Agricultura de Badajoz, Antonio Talero Tornero, el pasado di´a 12 de diciembre en el centro educativo.

Los videos ganadores esta´n disponibles en la pa´gina web de la campan~a

www.mediterraneamos.com

CAMPAN~A “MEDITERRANEAMOS”

Los actos de entrega de premios de los concursos de recetas ponen fin a la campan~a “Mediterraneamos”, desarrollada por el Departamento desde el 30 de septiembre. La iniciativa tambie´n ha consistido en la organizacio´n de 750 talleres teo´rico-pra´cticos en ma´s de 200 centros de educacio´n primaria y secundaria, en los que ma´s de 35.000 alumnos han podido conocer los beneficios de la Dieta Mediterra´nea. En concreto, las sesiones se han llevado a cabo en los colegios de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Ca´ceres, Badajoz, Huelva, Almeri´a, Granada, Ma´laga, Murcia, Asturias, Valencia y Castello´n.

Paralelamente, la campan~a ha sido desarrollada en las redes sociales a trave´s de Tuenti, y mediante los perfiles del Magrama en Facebook, Youtube y Twitter, donde se han publicado contenidos a cerca de la Dieta Mediterra´nea e informacio´n sobre los talleres, la campan~a y el concurso de recetas.