Retail

Lidl busca 150 trabajadores franceses para sus plataformas galas

Lidl busca ejecutivos y trabajadores franceses que le ayuden a rediseñar sus tiendas y conocer mejor el comportamiento del consumidor galo para mejorar sus resultados y aumentar la entrada de clientes en sus nuevas tiendas.

El discount germano Lidl está realizando una selección para contratar a 150 profesionales franceses para su plataforma en el mercado galo y, sobre todo, para su plataforma ubicada en los alrededores de Rungis, según Planet Retail.

La cadena alemana está en plena fase de cambios de su modelo de tienda en Francia y necesita conocer mejor el comportamiento del consumidor francés, por lo que entiende que para ciertos puestos ejecutivos y de chain manager requiere de ejecutivos o trabajadores que conozcan mejor el comportamiento y la forma de pensar de los franceses.

El personal ejecutivo y de dirección de Lidl en Francia lo componen una parte importante de alemanes y se buscan cambios.

Además, también Lidl busca operarios franceses que conozcan mejor como rediseñar las tiendas y salirse del modelo alemán, que define ahora las tiendas de esta tienda descuento. La empresa anunció hace dos años un cambio importante de su modelo y diseño de tienda para pasar a un ‘soft’ discount, pero estos cambios aún no se han traducido en la mejora de resultados.