Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, «las empresas de cítricos de la Comunidad Valenciana aglutinadas bajo el paraguas de la IGP ´´Cítricos Valencianos« están trabajando en internacionalización y promoción desde hace muchos años, y deberíamos tomar ejemplo pues así nuestro sector hortofrutícola avanzaría más y sería mucho más competitivo en todos los Sentidos».
Además, el titular de esta firma ha subrayado que «es fundamental y prioritario impulsar la internacionalización de los cítricos en los Países del Este y Rusia, ese debe ser uno de los objetivos del sector a corto y medio plazo».
Fomentar Estrategia de Marca
El responsable de GRUVENTA no ha dudado en subrayar que «el sector agroalimentario español tiene que fomentar estrategia de marca tal y como han hecho las marcas de calidad como es el caso de la IGP ´´Cítricos Valencianos« o de la Denominación de Origen ´´Kaki de la Ribera del Xúquer«. Tenemos que aprender de las líneas de acción que han llevado ambas entidades y que han posicionado mejor en el mercado internacional a ambas frutas durante los últimos años».
Fermín Sánchez ha señalado que «para ser más rentables y competitivos, el sector hortofrutícola tiene que potenciar su internacionalización y fomentar una verdadera estrategia de marca, que todavía no se ha desarrollado adecuadamente».