Latinoamérica

Chile sigue promocionando su cereza en nuevas ciudades chinas

Chengdú es la nueva ciudad escogida por los empresarios chilenos de la cereza para dar a conocer su producto.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevos mercados dentro de esta importante nación asiática para la fruta chilena, por lo que "hemos decidido enfocar gran parte de nuestras acciones de promoción a nuevas ciudades dentro de China, las cuales poseen un alto poder adquisitivo y de consumo de productos frescos y saludables, transformándose en una buena oportunidad para nuestros arándanos y cerezas frescas”, apunta Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX).

La campaña contempla caravanas a través de vehículos identificados con fotografías de arándanos y cerezas de Chile.

Además, se repartirán dípticos informativos en los principales mercados de alimentos de la ciudad, con el fin que los consumidores locales conozcan los arándanos y cerezas chilenos. El objetivo es que éstos se informen sobre la producción, calidad, inocuidad, así como los beneficios para la salud y disponibilidad de las frutas chilenas.

El interés es cada vez mayor. Antes "contábamos con la presencia de entre 8 a 10 comerciantes. Hoy superamos los 25 participantes por evento”, señaló Christian Carvajal, Marketing Manager Europa – Asia de ASOEX.