Las grandes cadenas Carrefour y Lidl han girado sendas consultas ante el Ayuntamiento de Eibar para abrir nuevos establecimientos en la ciudad. La alemana Lidl ha realizado una consulta urbanística para tratar de hacerse con el pabellón de la antigua Industrias Dej, ahora Tecnia, en el límite de territorios, con el fin de disponer de dos tiendas; la de Azitain y otra más en Otaola. Este pabellón, propiedad de la empresa Tecnia, junto a la Universidad Laboral, acoge a 60 empleados que trabajan a pleno rendimiento en este momento.
No obstante, son varias las empresas que se han fijado en este pabellón, que cuelga el cartel de ‘se alquila’, debido a que se trata de un punto estratégico entre Eibar y Ermua que cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie y dispone de plazas de estacionamiento.
La propuesta girada por Lidl al Ayuntamiento trata incluso de subir una planta más y ampliar la superficie de estacionamiento. Los planes de esta firma estarían encaminados a mantener el supermercado de Bista Eder y contar con un segundo centro en Otaola.