Luego de convertirse en el primer kiwi francés en ingresar a Asia tras obtener la aprobación de las autoridades oficiales de Taiwán en 1992 y luego de las chinas en 2009, el kiwi Oscar hace su llegada al mercado de Corea del Sur.
“Nuestros clientes están impacientes por probar nuestros kiwis. Las primeras entregas a Seúl se esperan para el 29 de diciembre”, detalló por medio de un comunicado Jean-Baptiste Pinel, director de la compañía.
De acuerdo a lo reportado por la compañía, esta nueva oportunidad para los productores de kiwi franceses tuvo su punta pie inicial el viernes 1 de noviembre durante el Festival Gourmet de Francia en Seúl, Corea del Sur.
Debido a que el mercado asiático está sujeto a especificaciones sanitarias que son particularmente estrictas, la aprobación es la culminación de años de trabajo donde se examinaron los centros de embalaje de los productores, así como su know-how.
Para la temporada 2013-2014, Prim Land tiene previsto comercializar 17,000 toneladas de kiwi, donde más del 35% tiene como destino Asia.