El consumo de arándanos está creciendo en todo el mundo. Los mercados asiáticos, con Corea del Sur liderando en el volumen y el crecimiento de importaciones junto con China y Japón, ahora representan el 5 por ciento de las exportaciones chilenas y se convertirán en una proporción mucho más grande de la base de clientes a medida que continuen apoyando las exportaciones de "nuestra fruta con el trabajo de promoción y con la creación de conciencia tanto en la industria como entre los consumidores surcoreanos”, señalaron desde el Comité de Arándanos de Chile.
Las actividades promocionales del Comité de Arándanos de Chile en Corea del Sur en esta temporada se dividen en tres áreas distintas. Los programas de muestreo en las principales tiendas minoristas e hipermercados desde diciembre hasta los finales de febrero serán una gran oportunidad para los consumidores que no están familiarizados con los arándanos chilenos ya que podrán probar la fruta en persona. El objetivo de los programas es aumentar las ventas . El personal de promoción promoverá la fruta por unos 350 días en las tiendas en Seúl y sus alrededores trabajando junto a los más importantes importadores surcoreanos de arándanos chilenos.”
También se ha creado un programa de relaciones públicas en línea para comunicar los mensajes claves sobre los arándanos frescos chilenos a través de los medios de comunicación en línea y para aumentar el conocimiento de las características, el sabor y la disponibilidad de los arándanos.
“Nuestro público objetivo de esta actividad son mujeres de entre 20 y 30 años. Es una campaña multifacética, que nuevamente va desde noviembre hasta los finales de diciembre , con la participación de dos eventos en cafeterías y la generación de contenidos para 28 blogs y 270 contenidos de texto que proporcionan información positiva sobre el arándano chileno ” , apuntaron desde el Comité de Arándanos de Chile.