El director comercial de Staay-Hispa, Nico Veldhoen, no espera que las condiciones de mercado mejoren hasta dentro de dos semanas en las que las temperaturas de Europa bajarán y la producción del Norte de Europa desaparecerá y se reducirá la sobreoferta que hay en España en la actualidad.
El ejecutivo apuntó a FyH Hoy que "estamos en una fase de descenso de consumo durante las últimas semanas y un incremento de la oferta de España por buenas temperaturas y la no desaparición de oferta de Europa y de Holanda".
"La mayoría de los productos están afectados. No se consumen cítricos porque no hace frio en Europa. No recuerdo un otoño tan agradable como el actual y esto perjudica la dinámica normal de consumo", señaló Veldhoen.
En este sentido, señaló que aunque "las condiciones de clima van a cambiar durante este fin de semana en España con descenso de temperaturas, este cambio no supondrá un cambio de tendencia tan radical", apuntó.
El ejecutivo de Staay-Hispa también señaló que el incremento de oferta en las últimas semanas "tendrá alguna consecuencia para las plantas en las próximas semanas ya que la planta ha hecho un esfuerzo extra y la oferta se verá condicionada de alguna manera".