Internacional

El operador Maersk consigue importantes beneficios en el tercer trimestre

Maersk cierra un tercer trimestre mejorando los beneficios de la campaña anterior por el descenso de las tasas que la empresa paga en cada puerto, pero no espera mejorar los resultados generales de 2012.

El operador marítimo Maersk cerró un tercer trimestre estupendo con una alta rentabilidad de su negocio impulsado por una menor tasa por contenedor comercializado y no por un incremento de las ventas, ya que estas se redujerno sensiblemente con respecto al tercer trimestre del año pasado.

El beneficio se incrementó en un 28 por ciento y la facturación superó los 934 millones de euros. "Estamos muy satisfechos con el resultado operacional, que es una consecuencia de actuaciones fuertes en la mayoría de los negocios," dijo el CEO del grupo, Nils Andersen.

Estos resultados positivos han beneficiado a que Maersk haya empezado el cuarto trimestre con mejores precios en sus operaciones para motivar la log´sitica marítima, afectada en general en los últimos años. A pesar de que el tercer trimestre ha sido bueno, no esperan superar los resutlados de 2012.