Retail

Mauricio Pisani: «Los supermercados dominan el Norte de Italia»

El ejecutivo Mauricio Pisani apunta que los supermercados italianos han dejado de buscar nuevos proveedores hortofrutícolas y sólo dan entrada a aquellos que le aporten nuevos valores añadidos.

Mauricio Pisani, gurú de la distribución italiana, apunta que las cadenas ya dominan el Norte de Italia y que marcan «las promociones, los precios y la relación entre proveedor y supermercado, dificultando las relaciones entre origen y destino», según relata unas declaraciones realizadas al portal freshplaza en italiano.

Pisani recuerda que los supermercados han crecido de manera impresionante en los últimos 10 años» y que «estamos ante un fenómeno en donde las cadenas han dejado de solicitar nuevos proveedores y nuevas referencias al menos que ofrezcas algo distinto».

El ejecutivo italiano indica que actualmente «ha dejado de ser recomendable trabajar para las cadenas de supermercados», y recomienda mirar hacia otro modelo de distribución, ya que «el futuro no está en los supermercados».

De hecho, Pisani señala que las cadenas están reduciendo las entradas de nuevos proveedores y recomienda a los productores mirar hacia otro lado.