Nacional

Kaki DO Ribera del Xúquer ya ha comercializado el 25 por ciento de la producción

La campaña de comercialización del kaki que se inició este año a primeros de Octubre lleva un excelente ritmo, habiéndose comercializado a estas alturas más del 25 por ciento de la producción, lo que supone un incremento considerable respecto a lo comercializado a estas mismas fechas la pasada campaña.

En este sentido, hay que destacar que a pesar de que la calurosa climatología no ayudó a adelantar la recolección de la fruta, el buen trabajo comercial que se ha venido realizando ha permitido que la campaña se desarrolle a un excelente ritmo.

La gran calidad que tiene la fruta este año también está ayudando en este sentido, y a pesar de que inicialmente se esperaba algo más del 10 % de producción que la pasada campaña, tal como se ha venido desarrollando el ejercicio la cosecha será similar a la del año pasado, ya que cerca del momento de la recolección hubo una importante caída fisiológica de fruta que finalmente disminuirá la cosecha esperada.

Por otro lado, como ya se comunicó, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha iniciado una ambiciosa campaña de comunicación dirigida a todos los componentes de la cadena agroalimentaria (productores, comercializadores, gran distribución, mayoristas, minoristas, prensa y consumidor) con el principal objetivo de informar sobre la correcta utilización de su marca Persimon®, y evitar así el uso indebido del término, que esta recibiendo una excelente respuesta por parte de la distribución.