Este es el resultado del estudio realizado por la firma de análisis de mercados Mintel cuyos datos aparecen publicados en el diario Daily Telegraph. Según el informe, sólo el 24 por ciento de los británicos comer cinco piezas de frutas y hortalizas diarias.
La investigación sigue la mala cosecha obtenida en la campaña 2012, lo que podría explicar algunas cifras. El 38 por ciento de los consumidores se esfuerza por ingerir cinco piezas de frutas y verduras por día frente a un 40 por ciento que sólo ve la fruta fresca como una buena relación calidad-precio.
Según la consultora, los consumidores sienten la necesidad de recibir más información acerca de los beneficios nutricionales de los productos hortofrutícolas y advierte de que productos como los jugos y las sopas puede confundir al consumidor sobre los productos incluidos en “5 al día”.
Los mayores de 55 años son los mayores consumidores de frutas y hortalizas frescas, donde un 31 por ciento ingiere cinco raciones diarias. Un 34 por ciento admitió que pagaría por aquellos productos que a pesar de no tener un aspecto agradable a la vista, fueran de alta calidad, frescura y buen sabor.