Nacional

La Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas ha quedado constituida en el seno de Coexphal

  • natural-tropic

La Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas se ha constituido hoy. Esta mañana ha tenido lugar la firma de constitución de la nueva asociación de alhóndigas, que está integrada por las subastas que pertenecen a COEXPHAL: el Grupo Femago (Femago y Agrupalmería), el Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vega Cañada) y la Cooperativa CASI.

La nueva asociación se denomina Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas de Almería y está presidida por el representante de la SCA CASI, D. Francisco Belmonte López. Representa actualmente alrededor de 650.000 toneladas en el sector hortofrutícola andaluz, repartidas entre las provincias de Almería y Granada.

Se escenifica así la unión del sector hortofrutícola en el plano de la comercialización, acogiendo COEXPHAL (tradicionalmente formada por Sats y cooperativas) a la nueva asociación de alhondiguistas (sistema de subastas). Este proyecto está abierto a todas las empresas comercializadoras que quieran formar parte.

La Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas de Almería tiene previsto pedir de inmediato su ingreso en la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas andaluza, HORTYFRUTA, «para poder trabajar de pleno derecho y, desde su seno, por los intereses del sector hortofrutícola», asegura el comunicado remitido a F&Hoy