Barelles ha subrayado que esto supone una apuesta «eficaz» y «decidida» del Gobierno por «acabar con los robos en el campo», según un comunicado de la Subdelegación.
El subdelegado ha realizado estas declaraciones, junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, en el acto de presentación del Equipo ROCA destinado a la compañía de la Guardia Civil de Castellón.
Barelles, quién ha resaltado el peso del sector agrícola para la economía provincial, ha recordado que esta acción se suma a las medidas para mejorar y complementar las políticas de seguridad en el ámbito agrario», que se enmarcan en el Plan Contra las Sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas del Ministerio del Interior en colaboración con el Ministerio de Agricultura.
Ha explicado que la provincia de Castellón contará con un total de tres equipos ROCA, distribuidos en cada una de las tres compañías de la Guardia Civil de esta provincia: Castellón, Burriana y Vinaròs, que trabajarán de manera coordinada con el SEPRONA y la Agrupación de Reserva de Seguridad (ARS).
Los agentes realizarán «un importante trabajo de investigación» que se centrará en «mantener contacto permanente con el sector, obtener información sobre el fenómeno, investigar el delito, identificar a los delincuentes y diseñar operativos, con el apoyo de otras unidades territoriales, para detenerlos», ha agregado.
Barelles, que ha agradecido a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que la seguridad haya sido siempre «uno de sus principales caballos de batalla», ha destacado, entre otras medidas de seguridad en el campo, la propuesta de implantación del Mapa de Cultivos en la Comunitat.
Por último, el subdelegado del Gobierno ha anunciado la reanudación de las reuniones comarcales de seguridad para «acercar la seguridad a todos y cada uno de los municipios de la provincia, y no sólo a los que tienen constituido un foro para hablar de seguridad».