Internacional

Mc Donalds trabaja en mejorar sus menús de ensaladas en Reino Unido

Mc Donald´s anuncia que mejorará su menú de hortalizas, lechugas y frutas como alternativa a los menús tradicionales.

  • natural-tropic

La cadena de comida rápida Mc Donald´s trabaja para cambiar sus menús en las próximas semanas ante la mala imagen que sigue teniendo entre la sociedad anglosajona. La cadena de fast food ha adelantado que está trabajando en un plan para mejorar e incrementar sus menús en ensaladas, hortalizas y frutas como sustitutos de las comidas fritas y de los menús convencionales.

Es una manera de ofrecer una vía alternativa "para aquellos consumidores que piden cosas diferentes", señaló el presidente de la compañía Don Thompson en la ciudad de Nueva York durante un encuentro en el Clinton Global Initiative.

La cadena tiene conocimiento que existe una serie de clientes que estarían dispuestos a ir a Mc Donald´s siempre que se sustituya los menús de carne o la Big Mac por unos menús a base de lechugas, hojas y hortalizas. Durante su intervención, Don Thompson, recordó que "somos los primeros interesados en que la gente consuma y realizaremos los cambios oportunos".

Este cambio se producirá en los próximos tres años, aunque el presidente de la firma señaló que en Francia se han producido cambios en este sentido. El mercado británico será de los primeros en ver estos cambios, al ser la zona en donde los consumidores más han pedido este cambio.

Este anuncio por parte de Mc Donald´s se produce cuando las ventas durante el primer trimestre de este año han caído y cuando la competencia Burger King ha movido ficha al lanzar un tipo de patatas fritas con menos calorías y menos aceite como alternativa a las habituales.