Los productores de espárrago de la región de Rheinland-Pfalz ya cuentan con los primeros espárragos blancos y las primeras puntas extienden sus cabezas, a pesar de que faltan tres semanas para la Semana Santa.
Es cierto que esta región se ha acostumbrado a iniciar su cosecha especialmente temprano, ya que usan sistemas de calor en la tierra para adelantar los procesos.
Las cantidades no son altas y alcanzan los 150 kilos por hectárea, como es el caso del productor Andreas Zürker, pero los precios que se alcanzan son de más de 17 euros por kilogramo.
Las categorías segundas se pagan a 10 euros por kilo. Con estas cantidades no es posible que los espárragos blancos lleguen a las cadenas de supermercados y en el caso de Zürker «se venden a tiendas, mayoristas y directamente a los consumidores».
Naturalmente, el inicio prematuro de la campaña ha provocado «buenas expectativas para esta campaña en Alemania, ya que se dan las condiciones para una temporada excepcional», adelantó un portavoz de la Asociación de Productores de la región.
Todos los espárragos que han empezado a recolectarse tan temprano en esta región son blancos.