Retail

Los franquiciados de Jumbo miran bien la operación Edeka

Los franquiciados de Jumbo esperan que las negociaciones con Edeka le permitan disfrutar de precios más competitivos en los lineales.

«Los estantes vacíos en las tiendas son un precio que tenemos que pagar. Si garantizamos que los precios de los productos no sigan subiendo, el consumidor se beneficiará», señala Erik Kooistra, empresario que cuenta con 12 tiendas franquiciadas de Jumbo en Países Bajos en la revista Distrifood.

El empresario habla abiertamente de la operación de Jumbo con Edeka, para realizar las compras a través de la empresa Everest Fresh. «Los fabricantes aumentan sus precios año tras año y no siempre queda argumentado este incremento, por lo que hay productos que no se sirven en los lineales o se reducen la exposición», señala el empresario.

El empresario señala que la fusión de Jumbo para comprar en las plataformas Everest y Epic Partners ha supuesto un fortalecimiento significativo de la posición de Jumbo. «Esperamos que consigamos mejores precios gracias a los acuerdos con la asociación», expone Kooistra.