Nacional

Presidenta de AMFAR-ALMERÍA espera reconocimiento del trabajo mujeres campo

Adoración Blanque, quien ha sido reelegida como presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR)-Almería, espera el reconocimiento del trabajo de la mujer en el campo por medio de la futura Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias (LTCEA).

Blanque, que ha sido reelegida por la totalidad de los votos de las asociadas reunidas en Asamblea General Extraordinaria, ha dicho que la LTCEA «es una Ley muy esperada y necesaria, a pesar de que el trabajo que queda por hacer es muy grande hasta conseguir una verdadera incorporación y reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las mujeres en el sector agrario», según una nota de la Asociación.

«Nuestro objetivo es que las mujeres tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan y que su trabajo obtenga el reconocimiento que merece», ha dicho.

Blanque ha calificado el proyecto como «ambicioso», pues desde que tomó «las riendas de la asociación en 2009» ha pretendida hacer «una asociación cercana a los intereses y necesidades de las mujeres del ámbito rural, con un enfoque diferente».