Nacional

Tres detenidos por robo en invernadero, primeros frutos del Priag en Almería

La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con un robo en un invernadero, primeros frutos de la aplicación del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (PRIAG) en Almería y aplicado por el Gobierno.

Los agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería), detuvieron a A.F.R., de 47 años, J. M. B. R., de 44, y J. J. T. G., de 26, los tres vecinos de la localidad de San Agustín-El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando la totalidad del cable sustraído en una finca invernada, informa en una nota la Guardia Civil.

«Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil en la provincia de Almería para evitar robos y daños en invernaderos, dentro del PRIAG», según explica un comunicado de la Guardia Civil.

A finales de septiembre, el Ministerio del Interior desplegó a 275 agentes de la Guardia Civil que integran 55 equipos dedicados en exclusiva a la lucha contra los robos en el campo, que el pasado año supusieron 15.234 delitos.

Unos equipos de agentes, denominados «Roca», que tienen como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas, especialmente en Valencia, Sevilla, Almería y Toledo, las provincias más afectadas por los robos.