La campaña destinada a los consumidores europeos Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, impulsada por las organizaciones españolas Proexport y Hortyfruta, prepara una intensa actividad en Reino Unido durante los próximos meses para concienciar a los británicos de los beneficios de consumir hortalizas de calidad, con los estrictos controles que regulan la producción europea.
Para ello, los promotores de We Care, You Enjoy contarán con la afamada nutricionista Fiona Hunter, como portavoz e imagen publica de la campaña en Reino Unido. Contar con Fiona como colaboradora de nuestra campaña nos aportará mayor credibilidad y repercusión a los mensajes que queremos trasladar a los consumidores británicos. Tenemos enormes expectativas puestas en ella, asegura el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.
Folletos informativos, blog específico en el que Fiona se dirige al consumidor e incide en la importancia de consumir hortalizas y participación en ferias de gastronomía y consumo en Reino Unido son algunas de las acciones en las que se podrá ver la imagen de Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy durante los próximos meses.
Durante el mes de septiembre se ha iniciado el reparto de 300.000 folletos en 6.000 consultorios y centros de salud británicos. En ellos se incluyen consejos de Fiona, información nutricional, sugerencias de recetas e información sobre la campaña.
La imagen de la campaña estará presente del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la feria Good Food Show de Birminghan, tras participar el pasado año en BBC Master Chef. Los asistentes a Good Food Show podrán degustar distintas propuestas culinarias con hortalizas europeas en este evento dirigido a los amantes de la gastronomía, en el que participan chefs de primera fila en Reino Unido.