La Asamblea General Ordinaria de Coexphal ha ratificado a José Martínez Portero como Presidente. Además han renovado los cargos de la Junta Directiva, cuya representación finalizaba en 2007. La vicepresidencia será ostentada por el representante de Murgiverde, la tesorería será para un representante de Acrena y la secretaría para la persona designada por San Isidro Labrador. La Junta Directiva cuenta además con 11 vocales, en representación de otras tantas sociedades.
En el transcurso de la reunión y como uno de los puntos en el orden del día se han presentado las cuentas de la Asociación que han sido aprobadas por la Asamblea destacando el saldo positivo que arrojan las mismas tras dos campañas con problemas.
En ese ejercicio las empresas asociadas a COEXPHAL han comercializado casi un millón y medio de toneladas de productos hortofrutícolas.
COEXPHAL es la Asociación hortofrutícola más antigua de la provincia, ya que nació en junio de 1977, por lo que este año está celebrando su 30 aniversario. Para festejar estas tres décadas de trabajo y servicio al sector hortofrutícola de Almería, la Asociación ha organizado distintas actividades y encuentros con las empresas asociadas, que se han ido desarrollando a lo largo de este año.
En la actualidad COEXPHAL agrupa a 70 empresas y representa el 70 por ciento de la exportación y el 65 por ciento de la producción hortofrutícola de la provincia de Almería. Las empresas y cooperativas asociadas a COEXPHAL dan trabajo de forma directa a 9.450 trabajadores. Sociedades que comercializan la producción de 8.900 agricultores-socios, que cultivan 15.800 hectáreas. Fincas donde trabajan, aproximadamente, 35.000 personas.